Moreno Negron

Moreno Negron
Biography

Moreno Negron fue fundado en septiembre 30 de 2003 por el promotor artístico Sandy Miguel de la Cruz y el productor musical “Dj Sticky” quienes junto a otros jóvenes talentos empiezan una nueva historia en la música popular dominicana creando un movimiento rítmico bautizado como “merengue-beat” ocupando los primeros lugares de popularidad en todo el territorio nacional. este grupo luego de una serie de ensayos empiezan a realizar presentaciones solo con un frente de cuatro miembros y un dj, cosa que llamo mucho la atención a dueño de locales y promotores de eventos, luego así gracias a la gran demanda de un público sediento de algo nuevo en cuanto a música bailable se refiere estos jóvenes conforman su banda completa.

Este grupo publica su primer álbum en 2004 con éxitos como “Curate conmigo, Pájaro malo & Yes yes y’ all, convirtiéndose en los dueños de festivales y carnavales en todo el país, viajando a Europa en mayo de 2005 de la mano de “JR music” en Barcelona, realizando presentaciones en Madrid y otras ciudades de España, también viajan a Holanda, Francia, Islas canarias y otras ciudades importantes recibiendo un gran apoyo de la comunidad latina. al regresar a Santo Domingo, entre presentaciones entrevistas y la producción de su 2do disco, se preparan para una gira promocional a Estados Unidos en el mes de septiembre donde llevan su música por todo el territorio norteamericano recibiendo un gran apoyo.

Luego de realizar esta exitosa gira Moreno Negron retorna a su tierra y en pocos meses edita su 2do larga duración a finales de 2005 con los temas “Papi dame un besito” y el himno mundial “Chichoriso” manteniendo su popularidad entre el pueblo [el barrio] convirtiéndose en un ejemplo a seguir por otros jóvenes como “Omega & Mambo Violento”, “Mambo 66”, “Omar la chercha”, “Los rabiosos”, “Fuego mambo”, “Intrépidos” y muchos más a los cuales Dj Sticky les produce algunas canciones que luego se convierten en éxitos por lo que queda demostrado que el nuevo ritmo “merengue-beat” se ha convertido en el más poderoso movimiento musical de los últimos años.

Moreno Negron “La botica popular” o “La nueva generación del mambo” en 2006 y por segunda ocasión visitan a lugares como España, Holanda, Islas Canarias y como si todo esto fuera poco llevan su ritmo pegajoso a Italia, Francia, Suiza e Ibiza [plaza que para muchos merengueros casi imposible] y meses mas tarde visitan puerto rico por primera vez continuando con la promoción de su segundo álbum convirtiéndose en un fenómeno en la historia del merengue y simultáneamente Dj Sticky produce para artistas con grupos como Charlie Valenz, Mr. Louis, Krisppy y muchos otros merengueros urbanos.

Se propaga el movimiento rítmico creado por “Dj Sticky” colocando su estampa musical en los diferentes grupos de Santo Domingo con los que continuo trabajando preparando a la misma vez un tercer álbum que luego fue editado en los Estados Unidos como un maxi promocional titulado “Siempre hum…” con los temas “El tubo”, “Perdido en la ciudad”, “La champola”, “Bom bom” y otros. Dj Sticky regresa en febrero 2007 con su grupo a República Dominicana para producir su éxito mundial “La tipa” con la colaboración de “el megamounstro Dj O’neal” tema que dura en el gusto popular poco menos de dos años. aquí es cuando moreno negron comienza una nueva etapa, nuevos experimentos musicales y radicados ya en el Bronx, NY producen su 3er disco llamado “Lo colore” y editado en 2008 con los temas “Llego el morenito”, “Pa la luna” “No cuente conmigo” y otros 10 temas más.